Comiendo vegetariano: Pasta y hamburguesa

Hoy os traigo un plato sano, rico en proteínas vegetales apto para celíacos y veganos para esos días en los que no tenéis ganas de cocinar. Se trata de macarrones de trigo sarraceno con salsa boloñesa vegetariana y veggie burger de tomate.

No es una receta, sino una recomendación de productos. Este tipo de post son los que me encanta leer para informarme de alimentos que pueda introducir en mi dieta, ya que la combinación de vegatariano y celíaco es difícil de encontrar. Una de las tiendas en las que podéis encontrar muchos productos biológicos y aptos para vegetarianos es Aldi.

Hoy empezaremos por dos (que no cunda el pánico que haré post con otros productos fabulosos de éste y otros supermercados):

1- Salsa boloñesa vegetariana:

Con 88 kcal cada 100 gramos, es perfecta para preparar un rico plato de pasta, como acompañamiento, para preparar un hojaldre o unas empanadillas.

Sólo tenéis que calentarla, ya sea en el micro o en una sartén y tiene un sabor espectacular. Me cuesta mucho comer productos preparados vegetales sin que me chirríe su textura o sabor. No es el caso de esta salsa que quienes la han probado no han notado la diferencia.

2- Veggie Burguer de Trigo Sarraceno con tomate.

No he encontrado ninguna hamburguesa vegetariana o vegana que no tenga gluten (señor Juan Roig ponte las pilas).

Tengo la suerte de no ser celiaca, sino intolerante al gluten. Gracias a esto puedo tomar alimentos que contenganbajas cantidades de trigo o avena sin que me afecten en exceso al estómago.

¿Cómo podéis saber qué cantidad lleva el producto? Viendo lo lejos que está el componente en la descripción de su composición. Cuánto más cerca, más cantidad de ese elemento lleva y viceversa.

Con 181 kcal por hamburgesa, nos ayuda con ese aporte proteico que tanto se necesita al llevar una alimentación vegetariana.

3- Macarrones de Trigo Sarraceno

A pesar de que Aldi tiene pasta de trigo Sarraceno, prefiero el sabor de la del magnate del imperio “sin gluten” por excelencia, Mercadona.

Fáciles de preparar, con una cocción de unos 7 minutos, y en mi caso, como consejo para aportar más sabor, cocinados con sal de ajo. Son perfectos por su aporte extra de fibra frente a la pasta tradicional, lo que los hace perfectos para mejorar nuestra dieta sin renunciar a los hidratos de carbono.

El trigo sarraceno se considera el rey de la proteína vegetal, debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13 %), que además son de gran asimilación por nuestro organismo (hasta un 70%).Es un alimento energético y nutritivo.

Pese a que es considerado un cereal no lo es, es un pseudocereal, es decir, no pertenece a la familia de las gramíneas lo que no contiene gluten.

Espero haberos ayudado, dándoos una sana y nutritiva idea sobre que comer para aquellos que habéis renunciado a la proteína animal o simplemente queréis bajar vuestro consumo diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s