El juego de los porqués

escucha-cuerpo.jpgHola mis amores! Hoy os traigo un nuevo post, retomando un área que tenía olvidada en el blog: la de vida saludable. Y es que, al contrario de lo que podáis pensar, la healthy life no trata sólo sobre comer bien y hacer deporte, sino que se trata de escuchar a tu cuerpo y darle lo que realmente necesita y es beneficioso para él.

Muchas veces comemos de más por ansiedad, nuestras emociones en la mayoría de los casos son nuestras peores enemigas: estamos tristes – comemos chocolate, estamos estresados- comida basura, etc. Pero… realmente es eso lo que nuestro cuerpo necesita? Es lo mejor para nuestra salud? Por supuesto que no!

Tras una época difícil a finales del 2016, como las que todos pasamos en multitud de ocasiones en la vida, me costaba mucho seguir adelante, estaba triste, desanimada y falta de motivación. Entonces, como yo no soy precisamente de las que se rinden, en mi momento más bajo, se me ocurrieron los juegos de los porqués.

Normalmente pensamos “¿Por qué me tiene que pasar todo a mi? “¿Por qué todo lo hago mal?” “¿Por qué no habré hecho mejor tal cosa?”. Pero esos porqués debemos desterrarlos ya que son inútiles, nos enferman y sustituirlos por los que de verdad importan.

PorQuéJuego 1- ¿Por qué ha molado mi día?

Este juego se me ocurrió tras una espiral autodestructiva en la que lo único que pensaba era ¡Qué día de mierda! ¡Qué vida de mierda! Cuando me cansé de autocompadecerme, se me ocurrió este juego.

Cada noche antes de acostarme pensaría en todas aquellas pequeñas-grandes cosas que habían hecho que, aún con todos los peros y dificultades, mi día haya molado.

Por ejemplo, mi día de hoy ha molado porque…

  • Me he despertado con mi chico (no llevamos los mismos turnos)
  • He hablado con mi madre y la he encontrado calmada y positiva
  • No he dejado que los conflictos me afectaran
  • He pasado un buen rato con una amiga
  • A pesar de ser un día de mucho dolor (tengo fibromialgia) he cumplido con mi rutina de ejercicios
  • He dado lo mejor de mí en el trabajo

Veis como no hacen falta grandes cosas para tener un día maravilloso?!

FullSizeRender 10

Juego 2- Me gusto porque

Una vez hechas las paces con nuestro entorno, queda la parte más difícil: querernos, querernos mucho y bien a nosotros mismos. 

Por lo que en este segundo juego repetiremos los porqués, igual que el anterior, pero mencionando nuestras virtudes, esas que nos avergonzamos de pronunciar pero que todos tenemos.

Por ejemplo, me gusto porque…

  • Visualizo mi objetivo y voy a por él
  • No me rindo
  • Tengo a personas maravillosas a mi lado que “me ven” y “las que veo”
  • Estoy aprendiendo a reírme de mi misma
  • Soy resolutiva

img_trucos_para_subir_la_autoestima_28936_orig

Os recomiendo que probéis, que hagáis estos ejercicios antes de dormir y veréis como veis vuestra realidad desde otra perspectiva y os vais a dormir con una sensación de felicidad, en donde las pequeñas vicisitudes del día importan mucho menos y os sentís mucho mejor con vosotros mismos.

Os aseguro que os iréis más relajados a dormir y por tanto descansaréis mejor, lo que os hará levantaros más optimistas y con más autoestima.

5 comentarios en “El juego de los porqués

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s