Retomando el ejercicio

img_3619

Hola mis amores! Hoy os traigo un post motivacional y de vida sana, ya que hacía mucho que no subía contenido a esta sección.

Primero que nada os pongo en situación: Muchos/as ya lo sabéis por mis comentarios en las redes sociales y/o actitudes, como por ejemplo verme más apagada en las fotos, que llevo una rachita regulera, de esas que todos tenemos, que se ve potenciada por un brote de mi enfermedad, que me ha apartado del gym. Este hecho, sumado al reposo y los medicamentos han hecho que me haya puesto bastantes kilos encima. Y es que comer sano sólo no hace milagros. La fórmula mágica incluye ejercicio!

Así que, motivada por mi fuerza de voluntad, he decidido que si de momento no puedo ir al gym porque necesito hacer muchos descansos y me tiraría allí dentro todo el día, he decidido retomar el ejercicio aunque sea en casa.

En primer lugar, necesitaba una dosis de motivación extra para empezar. Y qué hay más motivacional para una blogger de moda que la ropa? NADA.

En mi búsqueda de ropa deportiva molona y súper cómoda, me encontré con Zumba Wear. Una marca que tiene diseños súper originales, coloridos y sobre todo con más algodón que licra, lo que las hace confortables, transpirables y con una lavada muy buena.

Parecerá una tontería pero yo creo que la ropa nos transfiere actitud, e igual que te vistes para triunfar cuando te vas de fiesta o a una entrevista de trabajo, llevar una ropa enérgica y favorecedora para ir al gym, nos dará ese empujoncito extra que necesitábamos.

Pero bueno, para muestra un botón. Mejor enseñaros que seguir hablando! Mirad que camiseta más molona me acompaña en este nuevo comienzo!! Tiene colores flúor y es distinta por delante que por detrás, combinando las camisetas con mensajes con los dibujos geométricos.

Echadle un ojo a sus productos y, por si os apetece una dosis motivacional como la mía, os dejo un código descuento ZUMB-EU10-JMSS-N7G7 que os dará descuentitos molones en vuestras compras y que además podéis usar en varias ocasiones.

img_3617img_3618Mis truquitos para retomar este hábito a pesar de estar malita y no morir en el intento:

  • Motivarme con música: Antes de empezar a hacer ejercicio me pongo las canciones más cañeras para que mi propio cuerpo me pida “mover el esqueleto” y sí, lo reconozco es reggaeton.
  • Hacer tablas de ejercicios sencillas, cada día dedicada a una parte del cuerpo, normalmente de 5 ejercicios de 3 series de 15 repeticiones cada uno. Para estas tablas no necesitáis nada especial, sólo un par de pesas que si no tenéis podéis sustituir por un par de bricks de leche. Podéis encontrar montones de estas tablas en internet pero si tenéis interés dejádmelo en comentarios y os haré un post específico. Lo bueno de hacer ejercicio en casa es que como necesito descansar, puedo combinarlo con otras actividades tales como trabajar en el blog, responder emails, …
  • Mantenerme siempre hidratada. No sólo los 2 litros de agua necesarios sino que si le sumamos infusiones, tipo las quemagrasas de Hornimans, lucharemos contra la retención de líquidos y nos sentiremos más ligeros.
  • No obsesionarnos por mantenernos tan en forma como antes, o perder peso rápidamente. Debemos aceptar que todos tenemos limitaciones, que hay épocas que son mejores y otras peores y que lo importante de verdad es llevar un estilo de vida saludable por nuestro interior al margen del exterior.

Ahh!! Y sí, ya sé que me vais a decir que como hago ejercicio con el pelo suelto, pero otra de mis rarezas más características es que no soporto atarme el pelo, sólo me lo sujeto en contadas ocasiones ya que me da un dolor de cabeza terrible, por lo que prefiero pasar calor jajaja

17 comentarios en “Retomando el ejercicio

  1. Susana Ares dijo:

    ¡Muy buenos consejos para mantenernos healthy! La verdad que el ejercicio forma parte de mi vida desde hace mucho pero últimamente le dedico menos tiempo del que me gustaría.

    Besos – Susana

    Le gusta a 1 persona

  2. Utopía dijo:

    ¡Hola! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, la ropa que usamos para hacer deporte influye mucho en nuestro rendimiento. Y tranquila, yo al principio también hacía deporte con el pelo suelto por las mismas razones que tú y alguna más, pero poco a poco me fui acostumbrando empezando por medios recogidos y ahora ya llevo coletas completas. Pero solo cuando me apetece, cuando no, ¡libertad! Jajaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Le gusta a 1 persona

  3. Lidia ZuniReds dijo:

    Hola Guapa que bien que retomaste el ejercicio y mira que comparto una de tus rarezas, de soltarme el pelo, mira que lo sujeto pero no aguanto todo el dia pues igual que tu me arde el cuero cabelludo y me dan punzadas.
    Saludos saludables.

    Le gusta a 1 persona

  4. Palomitas para leer un libro dijo:

    Hola!!
    Me alegro que apesar de que no estás optima te sigas preocupando y ocupando del ejercicio, es difícil retomar 🙂 me gusta la ropa que pusiste pienso que ayuda mucho que sea así de vibrante para tener un buen estado de animo. Y echarle mas ganas. Que tengas mucho éxito!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jen Ricardo dijo:

    Siempre empiezo a ejercitarme por mi cuenta en casa, pero la motivación no me dura ni dos dias seguidos. Necesito la ayuda de las máquinas para avanzar más rápido y ver el efecto del ejercicio, debido a que yo no necesito bajar de peso, solo aumentar masa muscular. Espero y sigas así de motivada.

    Le gusta a 1 persona

  6. elenalovesthis dijo:

    Hola!! me alegro que puedas volver a tus rutinas! la verdad es que yo llevo unos meses haciendo ejercicio y se nota un montón no solo a nivel físico, si no también a nivel mental, te relaja, desconectas y bueno ayuda a que los días regulares acaben siendo mejores!! mucho ánimo!!!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s