Los Fur Shoes están de moda! Con más detractores que fans, los zapatos “peluditos” tras arrasar en las pasarelas de la mano de Gucci, Jimmy Choo, Louboutin o AGL, llegaron al común de los mortales a través de las bloggers e influencers que no tardaron en hacerse con sus fur shoes para cachondeo de muchos y todal adoración de otros (como yo).
Creo que como cualquier tendencia, las estridencias y extremos son odiosos pero que con gusto y sin pasarse pueden quedar de maravilla, como por ejemplo la muestra que os he seleccionado.
Tito Amancio, que tiene un equipo de Cool Hunters impresionante, no tardó en hacerse eco de esta tendencia y nos ha ofrecido unas versiones, un tanto horteras en mi opinión quitando el clonazo de Gucci, para que podamos quitarnos la espinita de tener nuestros fur shoes.
Pero ¿qué pasa si me niego a pasar por Zara para comprar un modelo que no me acaba de convencer? ¿y si no quiero gastarme una pequeña fortuna en algo que sólo voy a gastar este otoño-invierno? Pues que en mi racanería más profunda y dispuesta a tener mis zapatos de moda, compré el otro día en el mercado un retal de pelo, por prácticamente nada, para fabricarme unos en sólo 5 minutos y de paso darle una segunda vida a unos mocasines muy cómodos pero algo pasados de moda.
Necesitaremos:
- Los zapatos elegidos para sufrir el cambio
- Tela de pelo en el color seleccionado
- Tijeras
- Pegamento fuerte
- Lápiz
- Papel de manila (o cualquier otro tipo para hacer patrones)
- Alcohol
Pasos:
- Marcamos la zona del zapato que queramos convertir en peludita sobre el papel con la ayuda de un lápiz.
- Remarcamos el contorno, hasta tener una silueta definida para hacer nuestra plantilla
- La recortamos
- Como trabajar con pelo es difícil, situamos el patrón sobre la tela y cortamos un cuadrado ligeramente mayor a nuestra plantilla para poder maniobrar con menor dificultad.
- Cogemos con alfileres el patrón a la tela y recortamos sin dejar margen.
- Limpiamos la zona donde irá el pelo con alcohol para eliminar todo resto de suciedad.
- Ponemos pegamento en los bordes y centro de la tela y situamos en la zona que lo queremos pegar, presionando durante unos minutos hasta que se adhiera. Como mis zapatos tenían una trebilla he pegado una zona esperado a que se seque, pasado por debajo de la trebilla y fijado después el otro lado.
Y este es el resultado! En menos de 5 minutos y por menos de 4 euros tengo mis nuevos fur shoes!! Qué os parece el resultado?? Yo adoro este tipo de DIY.
Ohhhh tomo nota 📝 ☺
https://elrincondepaublog.wordpress.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ui a mi esta tendencia no me gusta nada! Me da repelús jajaja
Si es que soy bien rara.
Un besito!
Essence of electricsbubbles
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂😂😂😂 te entiendo! de ahí que haya decidido adaptarla porque a mi el pelo me encanta pero creo que algunos modelos son too much
Me gustaMe gusta
Que Diy tan chulo! Súper original te quedaron monísimos 🙂
Te dejo por aquí el post que acabo de subir por si te apetece pasarte 😉
https://fashionfromfa.wordpress.com/2016/10/19/favoritos-de-verano-y-septiembre-2016-summer-and-september-2016-favourites/
Besos desde fashionfromfa ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
ayyy a mí me encantan los zapatos peludos! jajaaj te han quedado muy monos 🙂
un besito
https://fashionstateofmind.me/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que chulo ha quedado el diy!! Besos guapa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito DIY creo que los zapatos son muy de esta temporada, yo ya empece a ver los peludines por todos lados, y de verdad que por el solo hecho de tener peluche son caros, al igual las chamarras o suéteres sin duda es un DIY de 100
Gracias por compartirlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Woooow han quedado divinos!!! Un besazo preciosa!!
http://www.elarmariodevero.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola guapa
Es una tendencia muy chula y divertida, creo que puede dar mucho juego. Me enamoré de las sandalias negras con pelito rosa de zara y me quedé sin ellas, que rabia 😦
El DIY esta genial!
Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay no, a mi estos zapatos no me entran… no me gustan pero nada. Eso de traer los pelos así no va conmigo jajaj, pero igual me alegra que pudieras hacerte tu versión muy fácil y más económica. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me parece un DIY muy apañado, y con el paso a paso en imágenes super sencillo de hacer. Sin embargo, me parece que estaban mejor tus zapatos al principio, no me llama nada esta tendencia xD Bss.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero que chulos te han quedado! Creo que de todos los que mostraste tu diseño es el mejor. Yo la verdad no me haría de unos de estos pero quizás con tu diy me animé a customizar algún par de zapatos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Qué me parece? Que es el modelo más bonito que he visto en tu selección, sin duda alguna.. yo creo que esta tendencia no está mal pero mejor que se adapte ella a nosotros que nosotros a ella, vamos, como lo has hecho tú! Una tela con print de leopardo hubiera quedado genial también.. muaksss
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad, para mi es una tendencia que no termina de convencerme y hasta podría decir que va a ser efímera, tampoco sacrificaría un zapato para adaptarlo a este moda, pero es una buena idea para quien desea llevar la tendencia sin necesidad de invertir mucho dinero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Curiosa moda, pero la verdad a mi no me van los zapatos peluditos, ni con adornos, ni con nada si tengo uno con unas florecitas pequeñas y poco me los pongo porque no me gustan mucho, ahora peludos, no me veo, lo siento 🙂
Me gustaMe gusta