Fur shoes

Los Fur Shoes están de moda! Con más detractores que fans, los zapatos “peluditos” tras arrasar en las pasarelas de la mano de Gucci, Jimmy Choo, Louboutin o AGL, llegaron al común de los mortales a través de las bloggers e influencers que no tardaron en hacerse con sus fur shoes para cachondeo de muchos y todal adoración de otros (como yo).

Creo que como cualquier tendencia, las estridencias y extremos son odiosos pero que con gusto y sin pasarse pueden quedar de maravilla, como por ejemplo la muestra que os he seleccionado.

Tito Amancio, que tiene un equipo de Cool Hunters impresionante, no tardó en hacerse eco de esta tendencia y nos ha ofrecido unas versiones, un tanto horteras en mi opinión quitando el clonazo de Gucci, para que podamos quitarnos la espinita de tener nuestros fur shoes.

Pero ¿qué pasa si me niego a pasar por Zara para comprar un modelo que no me acaba de convencer? ¿y si no quiero gastarme una pequeña fortuna en algo que sólo voy a gastar este otoño-invierno?  Pues que en mi racanería más profunda y dispuesta a tener mis zapatos de moda, compré el otro día en el mercado un retal de pelo, por prácticamente nada, para fabricarme unos en sólo 5 minutos y de paso darle una segunda vida a unos mocasines muy cómodos pero algo pasados de moda.

 Necesitaremos:

  • Los zapatos elegidos para sufrir el cambio
  • Tela de pelo en el color seleccionado
  • Tijeras
  • Pegamento fuerte
  • Lápiz
  • Papel de manila (o cualquier otro tipo para hacer patrones)
  • Alcohol

img_7402

Pasos:

  1. Marcamos la zona del zapato que queramos convertir en peludita sobre el papel con la ayuda de un lápiz.
  2. Remarcamos el contorno, hasta tener una silueta definida para hacer nuestra plantilla
  3. La recortamos
  4. Como trabajar con pelo es difícil, situamos el patrón sobre la tela y cortamos un cuadrado ligeramente mayor a nuestra plantilla para poder maniobrar con menor dificultad.
  5. Cogemos con alfileres el patrón a la tela y recortamos sin dejar margen.
  6. Limpiamos la zona donde irá el pelo con alcohol para eliminar todo resto de suciedad.
  7. Ponemos pegamento en los bordes y centro de la tela y situamos en la zona que lo queremos pegar, presionando durante unos minutos hasta que se adhiera. Como mis zapatos tenían una trebilla he pegado una zona esperado a que se seque, pasado por debajo de la trebilla y fijado después el otro lado.

Y este es el resultado! En menos de 5 minutos y por menos de 4 euros tengo mis nuevos fur shoes!! Qué os parece el resultado?? Yo adoro este tipo de DIY.

 

15 comentarios en “Fur shoes

  1. ZuniReds dijo:

    Muy bonito DIY creo que los zapatos son muy de esta temporada, yo ya empece a ver los peludines por todos lados, y de verdad que por el solo hecho de tener peluche son caros, al igual las chamarras o suéteres sin duda es un DIY de 100
    Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ariencilla dijo:

    Hola guapa
    Es una tendencia muy chula y divertida, creo que puede dar mucho juego. Me enamoré de las sandalias negras con pelito rosa de zara y me quedé sin ellas, que rabia 😦
    El DIY esta genial!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Vanesa dijo:

    ¿Qué me parece? Que es el modelo más bonito que he visto en tu selección, sin duda alguna.. yo creo que esta tendencia no está mal pero mejor que se adapte ella a nosotros que nosotros a ella, vamos, como lo has hecho tú! Una tela con print de leopardo hubiera quedado genial también.. muaksss

    Le gusta a 1 persona

  4. rebecaml dijo:

    La verdad, para mi es una tendencia que no termina de convencerme y hasta podría decir que va a ser efímera, tampoco sacrificaría un zapato para adaptarlo a este moda, pero es una buena idea para quien desea llevar la tendencia sin necesidad de invertir mucho dinero.

    Le gusta a 1 persona

  5. ampabonilla dijo:

    Curiosa moda, pero la verdad a mi no me van los zapatos peluditos, ni con adornos, ni con nada si tengo uno con unas florecitas pequeñas y poco me los pongo porque no me gustan mucho, ahora peludos, no me veo, lo siento 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s