Cojín cactus

img_5348

Buenos días bombonazos!! Hoy me he levantado creativa y os traigo un post de la sección de DIY que hacía mucho que no os proponía uno. En este caso, se trata de un cojín en forma de cactus.

Como siempre mis DIY son de nivel principiante, así que los podéis hacer solos o con vuestros peques y no os preocupéis que tiene dificultad 0, coste muy barato y sobretodo es muuuuy práctico. Si queréis ver como quedó este DIY, lo podéis ver en mi último vídeo de youtube, el tag de mi mascota, dónde aparece.

Material que necesitaremos:

  • 1 metro de tela
  • pegamento textil o adhesivo textil para plancha
  • alfileres
  • tijeras
  • bolígrafo (este pilot usado se borra con la plancha)
  • papel de seda

Elaboración:

  1. Dibujamos nuestro patrón sobre una hoja de seda. Yo he escogido el cactus porque es fácil de dibujar ya que mi nivel de dibujo es menos mil.
  2.  Recortamos nuestro patrón o plantilla.
  3. Doblamos la tela por la mitad y la cortamos en dos mitades iguales que pondremos enfrentadas con el reverso de ambas telas boca arriba
  4. Cogemos la plantilla con alfileres a ambas telas, marcamos el contorno y recortamos.
  5. Pegamos con pegamento textil ambas mitades dejando un margen de 1 centímetro entre el borde y nuestro pegamento, dejando un hueco para introducir el relleno (yo dejé el bajo del tallo). Este paso lo podéis hacer en la máquina de coser o planchándolo con tiras de pegamento textil (ikea)
  6. Una vez seco o cosido, le damos la vuelta y rellenamos con guata o relleno para cojines. Yo os recomiendo que compréis el relleno en los street market o reutilicéis el de uno viejo (como en mi caso).
  7. Por último sellamos (cosido o pegando) el hueco por el que hemos introducido el relleno y et voilà ya tenemos nuestro cojín!!

 

Espero que os guste el resultado tanto como a mí!

img_5347

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s