Vuelta a la healthy life + tortilla de patata fit

Hola amores! Llego septiembre y con él la vuelta a la rutina. Temida y odiada rutina por una parte pero muy necesaria por otra.

Las cañitas, tapitas, helados, cenas con los amigos, gin tonics, etc. han sido geniales pero siendo realistas me han pasado factura y como recuerdo de tan maravillosos momentos me han dejado algunos kilitos de más y una “imperiosa” necesidad de retomar viejos hábitos.

Así que, en ello estamos, de vuelta con la healthy life: un estilo de vida, no una dieta. Yo soy totalmente contraria a dietas milagro, detox o estrictas que sólo crean carencias, efecto rebote y ansiedades innecesarias. Si aprendes a comer y haces las pautas como es debido, no tendrás problemas en quitarte esos kilitos de una manera saludable y sobretodo duradera, además de sentirte mejor contigo mismo. Si no sabes de qué te estoy hablando, aquí tienes un post aclaratorio.

Lo más maravilloso de la vida sana es que no existen las comidas prohibidas, todos los alimentos pueden (y deben) ser consumidos, eso sí en su versión más beneficiosa para nosotros y cocinados de la manera más nutritiva y menos perjudicial para nuestro organismo.

Hoy por ejemplo os traigo un plato typical spanish que me vuelve loca: la tortilla de patata. Impensable en cualquier otra “dieta” (algo que, repito, no es la healthy life) pero que podemos degustar perfectamente si adaptamos su elaboración a nuestro estilo de vida, es decir, eliminando las grasas innecesarias, que sólo contaminan nuestro organismo sin aportarle ningún beneficio nutricional.

Así que aquí va mi propuesta de tortilla de patata fit, cuyo único truco es reducir la cantidad de huevos y utilizar el aceite de oliva casi de manera anecdótica. Cómo? con una buena sartén antiadherente y un recipiente para cocinar al microondas.

img_1941

Ingredientes:

  • 2 huevos y 4 claras
  • 2 patatas
  • sal rosa del himalaya
  • aceite de oliva en spray

img_1928

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas para que se cocinen antes.
  2. Las metemos en el lekue (o el recipiente que tengáis para cocinar al microondas) con un poquito de sal durante 2 minutos al microondas a máxima potencia.
  3. Las sacamos, damos la vuelta y volvemos a introducir otros 2 minutos para que ninguna se quede poco hecha.
  4. Batimos los 2 huevos, añadimos las 4 claras y volvemos a batir.
  5. Agregamos a nuestra sartén antiadherente 2 o 3 pulverizaciones de spray (yo utilizo el spray porque realmente se gasta mucho menos que con la botella tradicional, aunque también podéis utilizarla por supuesto) y ponemos la patata ya cocida hasta que se dore.
  6. Sacamos la patata, la juntamos con el huevo batido y volvemos a añadir 2 pulverizaciones a nuestra sartén antes de volcar la mezcla para la tortilla en ella.
  7. Sólo tendréis que esperar a que se cuaje bien antes de darle la vuelta (o como en mi caso, pedir al experto volteador de tortilla-mi marido- que se la dé).
  8. Cocinar hasta el punto deseado y degustar!!!

Prometo traeros más recetas sanitas y fáciles, que últimamente tenía esta sección muy abandonada!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s