Portabrochas decorativo

img_8203

Sigue lloviendo y lo que apetece es estar en casa, así que ya que tenemos que pasar las tardes “a cubierto” nada mejor que aprovecharlas haciendo alguna manualidad útil y decorativa. Y si además es barata y sencilla, como este portabrochas de bambú, ya tenemos el pleno al quince en los DIY.

Para esta DIY sólo necesitamos:

  • 1 esterilla de preparar sushi (la podéis encontrar en cualquier bazar chino o tienda de cosas para el hogar)
  • 1 metro de cinta
  • 1 tijeras

Doblamos la cinta de 1 metro de largo por la mitad y cortamos, obteniendo así dos cintas de 50 cm de largo cada una.

Enhebramos la primera de nuestras cintas por el primer palo de bambú y la sacamos, de manera que el palo queda en medido la cinta, dejando un trozo de cinta fuera de nuestra esterilla suficiente para después cerrar nuestro portabrochas con un lazo. Para que no se resbale o estirando se salga la cinta, la aseguramos, dejando dos o tres palos de separación, y repetimos la operación.

Ahora tenemos que decidir donde comenzarán a ir nuestras brochas, yo os aconsejo que no sea muy cerca de borde de la esterilla. Una vez decidido sacamos por ahí la cinta, ponemos la primera de nuestras brochas y la rodeamos con la cinta, sacándola por el otro lado de manera que quede sujeta.

Ponemos otra brocha al lado, juntas pero sin que se monten y repetimos la operación y así sucesivamente, hasta colocar todas nuestras brochas. Ahora nuestro portaborchas tendrá este aspecto:

img_8192

y por detrás:

img_8193

Para que nuestras brochas queden seguras y tengan una mayor sujeción, repetimos la operación con la segunda cinta, siguiendo exactamente el mismo patrón con los palos y huecos del bambú que en la primera, de manera que queden simétricas. Y ya lo tenemos, ahora sólo queda cerrarlo y atarlo con las cintas en una doble lazada.

Hemos conseguido en apenas 5 minutos un portabrochas decorativo (yo el mío ya lo he puesto en el baño), útil para tenerlo siempre a mano y por tan sólo 1,5€. Mola o no mola ese DIY? A mí, al menos, me ha servido para una cosa… darme cuenta que necesito limpiar todas mis brochas con urgencia jajaja

img_8200

img_8198

Publicado en: DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s