Pon un pompón en tu vida

img_3005

Las borlas son tendencia, eso es un hecho innegable, sólo hay que echar un vistazo a las colecciones de las reinas del low cost para darse cuenta. Están en collares, bolsos, camisetas, blusas,…

Y como yo sigo sin ganas de fotitos, los looks tendrán que esperar, así que mientras os pongo un DIY molón y suuuuuuper sencillo con las borlas como protagonistas: una pulserita y un pendiente (por supuesto podéis haceros dos, y tener el juego, pero me parece más chulo llevar sólo uno).

Materiales:

  • Alicate de corte, pegamento, tijeras, goma elástica, cuentas de colores, una anilla, un garfio de pendiente y dos pompones

Elaboración:

En primer lugar haremos el pendiente, o los dos (sólo tenéis que repetirlo dos veces, obviamente). Necesitamos una anilla, un garfio y una borla.

Cortamos la anilla con los alicates de cortar, introducimos la borla por en medio y luego el garfio a través de la anillita pequeña que tiene. Para unir nuestra anilla de nuevo sólo hará falta una gotita de pegamento y deslizar la borla hasta la abertura, de manera que se quedará pegada al pompón y tapada por este.

Ahora haremos nuestra pulserita de bolas y pompón. Yo he elegido unas cuentas (o bolas) muy pequeñitas porque me apetecía que el pompón fuera el protagonista. Sólo necesitáis goma elástica, cuentas y una borla.

Medimos nuestra muñeca, calculando el sobrante para después poder hacer el nudo cómodamente. Cortamos el trozo de elástico e introducimos la borla. Por la mitad de la parte superior la borla tiene un hueco, si no lo veis o lo han cerrado muy bien (eso depende de cada fabricante) ayudaros de una aguja para este paso. Enhebráis la aguja con la goma como si fuera un hilo normal y la pasáis al otro lado, et voilà ya tenéis el paso más difícil hecho.

Ahora sólo tenéis que rellenar de cuentas el elástico introduciéndolas poco a poco por un extremo y utilizando el pompón como tope. Podéis seguir un patrón en la bolas, por ejemplo dos azules, dos platas, dos azules, o cómo yo, ir alternando patrones.  Es el momento de ser creativos.

Cuando ya tengáis suficientes cuentas dentro como para cubrir vuestra muñeca, le hacéis varios nudos y cortáis el sobrante de goma. Como me apetecía un pompón gordo pero no tan largo, yo he cortado el mío para que quede más proporcionado.

2 comentarios en “Pon un pompón en tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s