Tarta de manzana fit

img_2938

Últimamente no me encuentro muy bien, ni física ni mentalmente, de ahí que no haya actualizado el blog en días. Y aunque mi circunstancia no ha cambiado, de hecho creo que voy cuesta abajo y sin frenos, no quería dejaros por más tiempo si vuestra ración de missmaravillas (jajaja) así que os he preparado la versión healthy de mi tarta favorita: la TARTA DE MANZANA

img_2914

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • Harina de avena (la mía es sabor donut) – 3 medidas de yogur
  • Queso fresco batido  0% o yogur desnatado
  • Sobre natillas bajo en grasa y sin azúcar (este es de mercadona)
  • 2 manzanas pequeñas o 1 grande
  • 2 huevos
  • sacarina líquida
  • sirope de ágave

Elaboración:

Primero hacemos la masa de la base. Ponemos el queso fresco batido individual o el yogur y lo utilizamos el recipiente como medida. Añadimos 3 medidas de harina de avena, los dos huevos, sacarina líquida al gusto y batimos.

Ponemos la masa en un recipiente de silicona y lo llevamos al horno a 170 grados hasta que la masa esté doradita, unos 10 minutos.

Ahora preparamos la crema. Como no queremos hacer natillas sino una crema más espesa utilizamos un sobre de preparado que mezclamos en un cazo con dos vasos de leche desnatada y sacarina al gusto, yo le he puesto dos cucharaditas. Luego solo hay que llevarlo a ebullición durante 3 minutos sin dejar de remover, os recomiendo un fuego medio-bajo para que no se pegue.

Por último preparamos la última capa, la de la manzana. Cortamos la manzana en cortadas muy finitas y las ponemos en un recipiente para cocinar en el microondas para semi asarlas un poco. Yo he usado el lekue y me ha bastado 1 minuto de microondas.

Luego colocamos la crema sobre el bizcocho ya cocinado y poco a poco cubrimos con nuestra manzana semi asada, hasta que no quede crema a la vista. Por último, rociamos con sirope de ágave y volvemos a llevar al horno unos 15- 20 minutos, hasta que veáis que nuestras manzanas han cogido colorcito.

 

Y ya está!! Ahora solo falta que se enfríe un poco para poder desmoldarla y cuando ya esté atemperada la metemos unas horitas a la nevera antes de consumirla para que esté más compacta.

img_2931 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s