Hoy os traigo un post muy dulce, de esos de chuparse los dedos. Y es que, aunque mi blog es principalmente de moda, ya sabéis que la vida sana también tiene un huequito entre mis letras. Un espacio que hacía mucho que no ocupaba y que he decidido llenar con este Brownie de avena.
Ingredientes:
- 8 claras
- 1 natilla de chocolate ligera
- 3 medidas de yogur de harina de avena (si no tenéis un yogur vacío usar un vaso de café/cortado)
- 2 cucharadas de sacarina líquida
- 2 cucharadas de cacao puro valor sin azúcar
- un par de puñados de nueces peladas (unas 20 o 30)
- un sobre de levadura
Elaboración:
1. El primer paso es montar las claras. Podéis hacerlo de la manera tradicional con las varillas de la batidora o como yo que lo he hecho: con la thermomix.
Para montar claras con la thermomix basta con añadirle una pizca de sal y ponerlas 8 minutos con la mariposa a velocidad 3.
2. Le añadimos el resto de ingredientes de manera progresiva y con cuidado, a excepción de las nueces, si lo hacemos con batidora. Batimos hasta que tenemos una masa homogénea y troceamos las nueces con las manos, incorporándolas a la mezcla.
Si lo hacéis en la thermomix, podéis agregarle todos los ingredientes (incluidas las nueces). Sin retirar la mariposa, batís 3 minutos a velocidad 2.
3.Colocamos la masa en un recipiente de silicona, lo que nos evita tener que engrasar el molde.
4. Nos lo llevamos al horno, previamente precalentado, 10 minutos a 170 grados con calor sólo por abajo y 15 minutos más con calor por ambos lados (por arriba y por abajo). Aunque ya sabéis que el tema de tiempo es muy relativo y depende de cada horno.
Una receta sencillísima y rápida que espero hagáis en vuestra casa y me contéis el resultado.
¡Que bueno x dios! Sigue con este tipo d publicaciones #sonlomas
Me gustaLe gusta a 1 persona
que pinta mas buena y sencillote!
Me gustaLe gusta a 1 persona