Patched Denim Clothes

itsLos parches y los pins han vuelto con fuerza para llenar de luz y color nuestras prendas otoñales. Una vuelta a los 90 que los más nostálgicos, como yo, recordarán con cariño. Aún añoro mi mochila repleta de pins, creo que pesaba más que mis libros jajaja.

Desde las grandes firmas, como Stella McCartney, a tiendas los cost, como nuestra adorada zara, han apostado por esta tendencia, que ya comenzó el pasado 2014 pero que sin duda este 2015 se afianza. Por supuesto, las it girls y bloggers del momento no podían ser menos: Aimee Song de “Song of style”, Cara Delevingne o nuestra española Alexandra Pereira de “Lovely Pepa”,…

Pues bien yo hoy con este DIY tan sumamente básico, os propongo que hagamos nuestra particular oda a los 90′ y demos una segunda vida a esas prendas que ya han caído en el olvido de nuestros vestidores. Así, por 5 o 6 € y exactamente 5 minutos de trabajo, tendremos un prenda “nueva” que lucir y sobretodo, algo que ya sabéis que me encanta, ÚNICA.

Para ello sólo tenéis que comprar algunos parches que os gusten. Podéis adquirirlos en las mercerías o en bazares chinos y rondan los 75 céntimos cada uno, aunque algunos van en paquetes (sobretodo en los bazares) y salen más económicos.


Y por supuesto la prenda a la que queréis dar una “segunda vida”. Yo os recomiendo el denim porque es donde mejor se queda sujeto y sin molestas arrugas que os pueden quedar si trabajáis con algodón. Yo elegí este chaleco vaquero, tipo perfecto, de mango de hace un par de temporadas.

Es muy importante que os fijéis en que los parches sean termoadhesivos, es decir, que se adhieran a través del calor de la plancha, lo que facilitará enormemente nuestro trabajo. Aclararé que hay dos tipos: termoadhesivos y para coser. Por eso, para evitar confusiones, deberemos fijarnos en las instrucciones que llevan o en caso de carecer de ellas atender a su aspecto, así como “pegajoso”

Una vez tengamos nuestros parches termoadhesivos, decidiremos cual es diseño que más nos gusta, variando la distribución, atendiendo a nuestro criterio personal.

 Conseguido el aspecto deseado, le hacemos una foto para recordar la distribución y marcamos con una cruz en boli (luego la tapará el parche) donde iba colocado cada uno.

Por último y siguiendo nuestro diseño, iremos fijando uno a uno nuestros parches con la plancha, que deberá estar muy caliente para que la adhesión sea duradera. Para no quemar nuestra prenda, ni dañar el parche, es importante que utilicéis un trapo ligero entre la plancha y el parche, que amortigüe el calor.


Y así en 5 minutos escasos, yo ya tengo mi chaleco nuevo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?


Publicado en: DIY

3 comentarios en “Patched Denim Clothes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s