Es tan sencillo como coserle un par de cintas para darle nuestro toque único y personal. Sin embargo, si sois tan poco habilidosos como yo, os daré un par de consejos para que os sea más fácil la tarea. MATERIAL:
- cintas
- aguja e hilo
- alpargatas
CONSEJOS 1) piensa bien en el diseño antes de coser nada, prueba las posibles combinaciones y cuando lo tengas decidido mide el trozo que necesitas y corta las 4 tiras de ese tamaño. Asegúrate de que las tiras no vayan justas sino que sean un poquito más largas para poder doblarlas ligeramente en los extremos para que no se te deshilachen.
2) para que no tengas que coser primero una tira y después la otra con el trabajo que eso conlleva, sitúa la primera cinta donde has decidido que irá y dale 3 puntadas: una a cada extremo y otra en el medio, para asegurar su posición.
3) repite la operación con la segunda cinta (da 3 puntadas)
4) ahora las cintas están aseguradas y no es nada engorroso coserlas. En cinco minutos habréis terminado y tendréis vuestras alpargatas personalizadas, listas para ser usadas.
AMuy originales Mar,por cierto lo de las tres puntadas para sujetar la cinta que no se mueva para poderla coser,se llama hilvanar,jajaja otra cosita aprendida hoy,besotes
Me gustaMe gusta
gracias cariño! y sí tienes razón, se llama hilvanar, aunque para mi eso es cuando lo haces por toda la tela antes de coserlo bien a mano o a máquina, pero normalmente los hilvanes se quitan, y las tres puntadas de aquí se quedan fijas y están hechas con el mismo hilo 😉
Me gustaMe gusta
pues quedan chuliimas! ya las he visto puestas en el post de hoy! me encantan!
Me gustaLe gusta a 1 persona
anímate bea que en nada las tienes hechas!
Me gustaMe gusta
Si es que la que tiene arte… 💕
Me gustaMe gusta
Monisimas, estas hecha una artista
Me gustaLe gusta a 1 persona