Healthy life

Hola amores!

He estado pensando mucho en como encauzar esta sección, ya que para mí la vida saludable es un estilo de vida, no es una dieta para deshacerme de unos kilos. Así que creo que lo mejor es explicaros como he llegado hasta aquí y lo que ha supuesto en mi vida.

Hace dos años, pasando un momento personal muy delicado, conocí en instagram a personas maravillosas que me demostraron que SI SE QUIERE SE PUEDE, a ellas les debo mucho y las quiero con locura, ellas son María Corbacho (@mery_zg) e Inma Bayona (@minuevavida).

Enfermedades, medicaciones, reposo y estrés me habían llevado sin darme cuenta a un cambio corporal, pero sobretodo de actitud, en el que ya no me reconocía. Había perdido la ilusión, no tenía autoestima y había engordado bastantes kilos.

Siempre había sido una chica delgada, así que mis 70 kilos me pesaban como una losa, estaba apática y sin motivación. No conseguía quitármelos de encima, porque yo no soy de comer comida basura ni en grandes cantidades, así que tampoco tenía claro qué reducir o por dónde empezar.

Estaba perdida en esto de “la vida saludable” cuando era lo más sencillo y natural, ya que la healthy life no es otra cosa que eso, comer limpio y sano, productos naturales, no procesados ni precocinados, con grasas insalubres y que no aportan nada a nuestro metabolismo, además de activarlo e hidrátalo de manera adecuada.

Os resumo las pautas que a mí más me funcionan y que son fáciles de interiorizar:

• Nada de fritos, no azúcares (sacarosa sí), no grasas saturadas.

• Hidratos integrales, lácteos desnatados y proteínas bajas en contenido graso

• Beber de 2 a 3 litros de agua diarios.

• 1 hora de ejercicio al día, 4 o 5 días a la semana

• Tomar Agua con limón en ayunas

• Tomar infusiones (diuréticas y quema grasas)

• No saltarse ninguna comida (si no comes el cuerpo no gasta y guarda reservas en forma de grasa)

En menos de 1 año, perdí 16 kilos, pero lo más importante me recuperé a mí misma. Tenía más vitalidad, mis analíticas salían perfectas, era más activa y optimista,… hasta fue beneficiosos para mi pareja que comenzó a comer frutas y verduras de manera regular.

Digo que no es una dieta porque te cambia por dentro, no sólo por fuera. Comes de todos los grupos alimenticios, sin restricciones, sin pasarlo mal, sin anhelos. Porque te permite hacer algún exceso cuando tu cuerpo te lo pide y porque, cuando notas que tu organismo funciona mejor, ni siquiera te planteas volver a tu alimentación anterior.

Gracias a la práctica del deporte, de manera progresiva y con muchísimo esfuerzo, pude volver a hacer actividades cotidianas, que antes eran impensables debido a mi enfermedad, como salir a bailar, dar un paseo por la playa, irnos de excursión o simplemente salir a caminar con mis mascotas.

Además me ha permitido conocer a gente maravillosa, luchadora, sana y vital que me han enriquecido muchísimo, os quiero chicas (@eugenia_comerporlamirada, @ lalimalimon, @karitinna, @ahisha29, @fit_happy_meals,…)

Espero que mi experiencia os haya servido, que las que estáis empezando, o no os acabáis de decidir, veáis, como yo, que SÍ SE PUEDE, sólo hace falta de verdad querer hacerlo.

7 comentarios en “Healthy life

  1. María Corbacho dijo:

    Eres tan genial que te comería entera!
    ¡Para mi conocerte ha sido una de las mejores cosas que todo el mundo de las redes sociales me podía ofrecer!
    Eres única, mágica!!

    Gracias por aparecer en mi vida… y a por todos tus sueños cariño, no te mereces menos que conseguir todo todo todo lo bueno.
    te adoro
    María.

    Le gusta a 1 persona

  2. Isabel dijo:

    Me declaro FAN INCONDICIONAL d esta sección 😃 son tantos los whats q t escribo para q me recuerdes como hacer determinadas cosas… q a partir d ahora me hac feliz saber q tmb puedo contar con este espacio #tsuperquiero

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s